domingo, 25 de marzo de 2012

Swoon



Swoon es un proyecto de Camille Roskelley. Las que navegáis por blogs americanos, por flickr, o instagram, notaríais un boom por este patrón. La diseñadora propone un quilt con nueve estrellas, pero a mi me pareció una buena idea para un quilt de bebé, ampliar el patrón y hacer una sola estrella central.



Es para el bebé de una amiga muy querida, como era niña trabajé combinando rosas con grises y usando un beige de fondo, pero me resultaba muy apagado, muy romántico pero un poco "light".
Así que fui a buscar otras telas y encontré esta roja de lunares que me encantó.
La combiné con las otras y de casualidad encontré para el fondo la tela inversa a la que había utilizado en la otra cara!




Así que con dos estrellas centrales hice el quilt reversible! Romántico y relajado por un lado, brillante y alegre por el otro.


A la hora de hacer el sandwich tuve mucho cuidado para que encajaran pero sabía que al acolcharla se moverían, así que me decidí por un acolchado libre de "loops", lazos que se enredan arriba y abajo.

Está cosido con mucho cariño y con muy buena energía. Es para un bebé al que tenemos muchas ganas de conocer, así que cuando me sentaba a coser para ella, me daba una alegría... Este quilt está lleno de sonrisas y buenos momentos!
Estoy deseando que abrace a su dueña!

4 comentarios:

  1. Que bonito Sonia!!!!, me encantan las estrellas y me gustan las dos, las de tonos románticos y la de rojos mas alegre.... me parece una idea genial lo de combinar las dos caras, te ha quedado preciosa!!! y estoy segura de que esa energía que has puesto en ella, se transmitirá al bebé...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de quilt reversible!
    Y es un regalo precioso por las telas, el diseño y por los abrazos que le dará a la dueña
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia,

    Te ha quedado precioso. Me encantan los colores y la idea de combinar las 2 caras.

    He llegado a tu blog por casualidad y me voy a quedar. estaremos en contacto.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Todo el cariño e ilusión que le has puesto hacen de él un bonito trabajo. Y si se cansa de unos colores, tiene los otros. Verás como le va a encantar! Un besito.

    ResponderEliminar